viernes, 6 de mayo de 2011

CUENTO "EL GATO"

Este cuento trata de un hombre al cual le gustaban mucho los animales,este hombre se casa con una joven y bella mujer,posteriormente este hombre adquiere un gato al cual nombra pluton,al cual un dia que llego tomado le arranco un ojo,despues el hombre trato de corrir su error peor ya era demasiado tarde por que el gato estaba tuerto. Arrepentido de su acto el hombre trato de acabar con el dolor del gato, asi que lo sujeto desde el cuello hasta la rama de un arbol y lo ahorco.
Despues de un tiempo parecia ser normail, pero un dia el hombre estaba en estado de ebriedad y camino hacia su casa encontro un gato al cual recogio y llevo a su casa.un dia que el hombre habia bebido llego a su casa muy borracho, y decidio matar al gato,tomando una hacha,pero ante la falta de sobriedad el hombre no se dio cuenta de que habia golpeado a su mujer provocando con esto su muerte.
El hombre oculto a su mujer detras de un muro de tabiques, pero a los vecinos despues de un tiempo ya se les habia hecho extraño que la vecina no se apareciera por ningun lado asi que llamaron a la policia.
estos en su investigacion entraron a la casa y al escuchar el maullido de un gato buscaron detras de una pared hecha de ladrillo, y se encontraron con la sorpresa de que en este lugar se allaban un gato maullando y una mujer muerta
                                                                                  Edgar Allan Poe

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario